Breaking

sábado, 31 de mayo de 2025

El truco casero con una hierba para frenar la caída del pelo

 


CAIDA DEL PELO

La creadora de contenido Fer Lopez revela el truco casero con romero que se ha vuelto viral en TikTok para detener la caída del cabello

El truco casero para frenar la caída del cabello 

Fer López comparte en su cuenta de TikTok un remedio casero que utiliza para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento: el agua de romero. Según explica, este tratamiento natural le ha dado buenos resultados y es muy fácil de preparar en casa ya que solo "necesitas hojas de romero, un atomizador agua"

El primer paso consiste en medir la cantidad de agua que se desea utilizar, verterla en un sartén y ponerla a hervir. Fer López aclara que los siguientes dos pasos son opcionales, pero ella prefiere realizarlos: retirar las hojas del tallo del romero y enjuagarlas antes de añadirlas al agua. 

Horizontal

El truco casero con una hierba de uso común para frenar la caída del pelo

 

Una vez que el agua comienza a hervir y aparecen burbujas, se agregan las hojas de romero y se dejan cocer durante unos 20 a 25 minutos. "Tu misma te vas a dar cuenta una vez que el agua cambie de color. Primero se pone verdecita, después se pone oscurita como un tono morado", explica. 

Cuando el agua alcanza el color deseado, recomienda dejarla reposar un momento para que se enfríe un poco y así evitar colocar líquido hirviendo en el atomizador

Para facilitar el proceso y evitar derrames, primero cuela el contenido en un vaso, separando las hojas, y después vierte el agua ya tibia en el atomizador. Finalmente, añade algunas hojas de romero dentro del frasco para potenciar el efecto del preparado.

Cómo aplicar el agua de romero 

Cuál es la vitamina para evitar la caída del cabello

El truco casero con una hierba de uso común para frenar la caída del pelo

Fer López explica que utiliza el agua de romero entre tres y cuatro veces por semana como parte de su rutina capilar. Para comenzar, se asegura de desenredar muy bien el cabello, lo que facilita una aplicación más uniforme del producto. Una vez desenredado, divide el cabello en dos partes, lo que le permite trabajar de forma más organizada.

Primero aplica el agua de romero en la parte frontal del cabello, enfocándose especialmente en las entradas. Luego continúa con la aplicación en la parte central, desde la línea divisoria hasta la parte trasera de la cabeza. A Fer López le gusta trabajar por secciones porque esto le ayuda a mantenerse organizada y asegura que cada área del cuero cabelludo reciba suficiente producto.

Después de haber aplicado el agua en toda la cabeza, realiza un masaje con los dedos para que el producto penetre mejor en el cuero cabelludo. Además, recomienda aplicar el agua entre tres y cuatro horas antes de irse a dormir, ya que considera que no es bueno acostarse con el cabello húmedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más