Los tríceps conforman alrededor de dos tercios del músculo del brazo superior. Su fortalecimiento es clave en el "tratamiento para la piel colgante debajo de los brazos", según MedlinePlus. La buena noticia es que puedes decir adiós a la flacidez ejercitando esta zona desde casa. ¿Cómo? A continuación, te presentamos el ejercicio ideal para ti según tu nivel de entrenamiento. Toma nota.
El ejercicio casero para eliminar la flacidez en los brazos, según nivel de entrenamiento
La falta de firmeza en los brazos puede acentuar la flacidez, también conocida como "alas de murciélago". Sin embargo, puedes mejorar su aspecto con una rutina sencilla de ejercicios específicos conforme a tu nivel de entrenamiento: fondos de tríceps en silla y flexiones tipo triángulo. ¿Cuál es ideal para ti?
Hay que decir que ambos ejercicios son excelentes para trabajar la flacidez en los brazos, especialmente para el fortalecimiento de la zona del tríceps (parte posterior del brazo), de acuerdo a las conclusiones de un estudio del Consejo Americano del Ejercicio (ACE). Sin embargo, ambas prácticas tienen diferencias importantes:
- Fondos de tríceps en silla = principiantes o personas con poca fuerza
Es ideal para personas principiantes o con poca fuerza o reducida condición física, ya que es un ejercicio muy fácil de realizar. Los fondos de tríceps en silla aíslan bien este músculo sin necesidad de requerir fuerza en la zona del core o los hombros.
Sin embargo, debes enfocarte bien en la técnica para no cargar demasiado los hombros y, por otra parte, requiere tener a mano una silla firme o superficie estable para no deslizarse.

Fondos de tríceps
- Flexiones tipo triángulo = nivel intermedio o avanzado de entrenamiento
También conocidas como flexiones diamante, esta variante de flexiones requiere de experiencia, por eso no es conveniente como primer ejercicio si estás empezando, ya que te requerirá mayor exigencia física.
Por lo tanto, para animarte a hacer este ejercicio debes tener un nivel intermedio o avanzado de entrenamiento y prescindir de dificultad de fuerza en los brazos o en el tronco, ya que puede resultar difícil mantener la postura correcta.
Cabe destacar que las flexiones tipo triángulo te ayudan a activar fuertemente el tríceps y, además, trabajan los hombros, el pecho y el core. Otra buena noticia es que no necesitas ningún elemento, sólo el piso.

Flexiones diamante
Fondos de tríceps en silla: forma correcta y eficacia contra la flacidez
Los fondos de tríceps en silla son un ejercicio enfocado en los tríceps, aunque también trabaja otros músculos, como los pectorales, deltoides (hombros) y algunos músculos estabilizadores de la espalda. Lo ideal es hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones, o las que puedas mantener con buena técnica.
¿Cómo se hacen? Colócate de espaldas a una silla y apoya las manos en el borde del asiento. Flexiona los codos para bajar el cuerpo de forma lenta, hasta acercar el torso al banco. Luego, empuja con los brazos para volver a la posición inicial. Mantén la espalda recta y los codos hacia atrás durante toda la práctica.
¿Por qué es eficaz contra la flacidez? Los fondos de tríceps en silla son uno de los ejercicios más fáciles y recomendados para tonificar la piel colgando debajo de los brazos. Con constancia, este movimiento ayuda a fortalecer el músculo, mejorar su firmeza y definir el contorno del brazo.
Flexiones tipo triángulo: forma correcta y eficacia contra la flacidez
Las flexiones diamante son una variante de las flexiones tradicionales. La diferencia clave está en la posición de las manos, lo que intensifica el trabajo sobre los tríceps. Además, también activan el core, los deltoides (hombros) y los pectorales.
¿Cómo se hace? Adopta la posición de plancha alta, con el cuerpo alineado y las manos juntas justo debajo del pecho, formando un triángulo o diamante debajo del pecho, con los dedos índice y pulgar.
Desde esa posición, baja el cuerpo (manteniendo el control) hasta que el pecho se acerque a la figura formada por las manos. Mantén los codos pegados al torso. Luego, empuja con fuerza para volver a la posición inicial.
¿Por qué es eficaz contra la flacidez? Cuando se realizan con buena técnica y énfasis en la colocación de las manos, estas flexiones no tradicionales logran una mayor activación del tríceps.
Incorporar las flexiones diamante a una rutina regular favorece la tonificación y firmeza de esa zona con el propio peso corporal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario