¿Quieres deshacerte de la grasa abdominal? ¿Ya no sabes que estrategia adoptar? Si la respuesta es sí, aquí te contamos por qué la combinación de plancha abdominal y caminata resultará ideal para ti.
Plancha y caminata para perder grasa abdominal
De acuerdo con la Mayo Clinic, caminar a paso ligero con regularidad puede ayudarte a perder grasa corporal. Para potenciar estos beneficios, recomiendan incluir ejercicios que trabajen los músculos del tronco, es decir, los abdominales, la espalda baja y la zona de la pelvis como, por ejemplo, la plancha abdominal.
Para que caminar se convierta en un ejercicio efectivo, es importante adoptar una postura correcta. Para ello, la clínica aconseja:
- Mantener la cabeza erguida, con la mirada al frente.
- Relajar cuello, espalda y hombros, evitando tensiones innecesarias.
- Balancear los brazos suavemente con los codos ligeramente flexionados.
- Activar los músculos abdominales durante la caminata, sin arquear la espalda.
- Apoyar primero el talón y luego los dedos del pie al dar cada paso.

Dile adiós a la grasa abdominal con esta combinación de plancha y caminata
Complementar las caminatas con planchas abdominales bien ejecutadas puede marcar una diferencia. Katie Lawton, especialista de la Cleveland Clinic, sugiere realizar este ejercicio entre dos y cuatro veces por semana, incrementando poco a poco la duración. Se recomienda aumentar el tiempo de resistencia en intervalos de cinco a diez segundos.
Una vez que puedas mantener la posición por más de un minuto, es conveniente introducir variantes dinámicas, como estirar un brazo hacia adelante sin perder la alineación.
Este tipo de movimientos no solo hace más desafiante el ejercicio, sino que también imita gestos funcionales del día a día, fortaleciendo el core de manera integral. Según Lawton, esta rutina ayuda a prevenir lesiones en la zona lumbar y mejora la estabilidad general del cuerpo.
¿Existen variaciones de la plancha abdominal?
La Mayo Clinic sugiere dos variantes de la plancha abdominal que se pueden incorporar fácilmente a cualquier rutina de entrenamiento. La primera es la plancha modificada. Para realizarla, acuéstate boca abajo y eleva el cuerpo apoyándote sobre los antebrazos y las rodillas.

Dile adiós a la grasa abdominal con esta combinación de plancha y caminata
Es importante mantener la cabeza y el cuello alineados con la espalda, y asegurarse de que los hombros estén justo encima de los codos. Una vez en posición, activa el abdomen y genera una leve tensión presionando suavemente los codos y las rodillas entre sí, sin moverlos de lugar. La postura debe mantenerse durante tres respiraciones profundas.
La segunda variante es la plancha con pelota de ejercicio. Comienza recostándote boca abajo sobre una pelota de ejercicio, con los pies apoyados en el suelo. Inclínate hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo, y luego camina con ellas alejándote de la pelota, de modo que esta quede bajo la parte superior de los muslos.
En esa posición, los pies quedan suspendidos en el aire y deberás equilibrarte usando solo las manos y la pelota. Asegúrate de que los hombros estén justo encima de las manos, contrae los músculos abdominales y mantén la postura durante tres respiraciones profundas, o hasta que pierdas la estabilidad o la alineación corporal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario