¿Alguna vez te has planteado cuántos kilos se pueden perder en un mes sin recurrir a dietas extremas? Según la Mayo Clinic, un objetivo razonable estaría entre 2 y 4 kilos mensuales. A continuación, te explicamos todos los detalles.
¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes sin recurrir a dietas extremas?
Según la Mayo Clinic, un objetivo razonable de pérdida de peso es de entre 0,5 y 1 kilogramo por semana, lo que equivale aproximadamente a entre 2 y 4 kilos al mes. En este sentido, señalan que reducir un 5% del peso corporal actual puede ser un buen punto de partida. Por ejemplo, si una persona pesa 82 kilos (180 libras), esa reducción representaría unos 4 kilos (9 libras).
Subrayan que incluso una pérdida de peso de esta magnitud puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, como las cardiopatías o la diabetes tipo 2. Por ello, la recomiendan establecer dos tipos de objetivos para facilitar el proceso:

¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes sin hacer dietas extremas?
- Objetivos de acción: se centran en los pasos concretos que vas a seguir para adelgazar. Por ejemplo, caminar 30 minutos al día. Este tipo de metas son específicas y te ayudan a incorporar hábitos saludables en tu rutina.
- Objetivos de resultado: se refieren al resultado que deseas alcanzar, como por ejemplo perder 4,5 kilos (10 libras). Este tipo de objetivo define lo que quieres lograr, pero no detalla el modo en que lo conseguirás.
Combinar ambos tipos de objetivos puede ser una estrategia eficaz para lograr una pérdida de peso sostenible y saludable.
Consejo para adelgazar
La Mayo Clinic ofrece también una serie de recomendaciones para favorecer la pérdida de peso. Entre ellas destacan las siguientes:
Mantenerse activo
Indican que adelgazar sin realizar actividad física puede resultar más complicado. En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos acumulen a lo largo de la semana entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o entre 75 y 150 minutos si es de intensidad vigorosa. También puede optarse por una combinación de ambas.
Además, aconsejan realizar ejercicios de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o alta, dirigidos a todos los grupos musculares principales, al menos dos días por semana.
Disfrutar de una alimentación saludable

¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes sin hacer dietas extremas?
Algunos consejos alimentarios que propone la Mayo Clinic incluyen:
En primer lugar, ingerir al menos cuatro raciones de verduras y tres de frutas al día. Para picar entre horas, lo ideal es optar por frutas o verduras.
Además, incorporar cereales integrales en la dieta, como el arroz o la pasta integrales, y reducir el consumo de granos refinados como el pan o el arroz blanco.
En tercer lugar, hay que priorizar el uso de grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos o las mantequillas de nueces, teniendo en cuenta su aporte calórico.
También se debe limitar el consumo de alimentos y bebidas con azúcares añadidos, como los refrescos, las mermeladas o los postres.
Por último, optar por productos lácteos bajos en grasa o desnatados, y dar preferencia a los alimentos frescos frente a los procesados, ya que estos últimos suelen contener mayores cantidades de grasas, azúcares o sal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario