Breaking

sábado, 10 de mayo de 2025

¿Quieres bajar el colesterol y no sabes cómo?

 


COLESTEROL

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China) ha concluido que el ajo podría reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos. Aquí te contamos las razones detrás de este hallazgo.

El asesino del colesterol

Según el estudio, el ajo podría contribuir a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos, por lo que se plantea como una posible terapia beneficiosa para personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los investigadores llevaron a cabo un metaanálisis que recopiló y analizó 26 estudios previos sobre los efectos del ajo en los niveles de colesterol

Los ajos crudos pueden ser un gran aliado para tus pulmones.

El asesino del colesterol se oculta en el alimento de España que se produce en cientos de toneladas

 Diseñado por Freepik

En términos generales, el ajo demostró ser más eficaz que el placebo en la disminución del colesterol sérico total (CT) y de los triglicéridos (TG), siendo sus efectos más destacados en tratamientos prolongados.

En cuanto a las diferentes formas de presentación, el ajo en polvo y el extracto de ajo envejecido fueron los más efectivos para reducir el colesterol total, mientras que el aceite de ajo destacó en la disminución de los triglicéridos. No obstante, no se observaron efectos significativos sobre otros lípidos, como el colesterol HDL y LDL.

Por su parte, el National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH) señala que los suplementos de ajo podrían reducir de forma modesta el colesterol total y el colesterol LDL en personas con niveles elevados de colesterol en sangre.

Otra manera de bajar el colesterol

Un estudio publicado en ScienceDirect ha revelado que el consumo diario de nueces pecanas podría contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiometabólicas y los niveles elevados de colesterol. Este beneficio se atribuye a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes.

Las nueces pecanas son un tesoro oculto

El asesino del colesterol se oculta en el alimento de España que se produce en cientos de toneladas

La investigación incluyó a 138 personas con al menos un factor de riesgo relacionado con el síndrome metabólico. Los participantes se dividieron en dos grupos: uno de ellos sustituyó sus tentempiés habituales por 57 gramos diarios de nueces pecanas crudas y sin sal, mientras que el otro mantuvo su dieta sin cambios.

Tras 12 semanas, el grupo que consumió nueces pecanas mostró una reducción media de 8,1 mg/dL en el colesterol total, lo que representa un descenso del 3,6%. Esta cantidad equivale a entre 30 y 35 nueces pecanas, o aproximadamente dos onzas

Aunque el estudio no fija un máximo recomendado, el cardiólogo Dr. Matthew Segar, del Instituto del Corazón de Texas, aconseja consumirlas con moderación, especialmente en personas preocupadas por su peso, debido a su alto contenido calórico y de fibra, que podría generar molestias digestivas.

El estudio destaca que las nueces pecanas son especialmente ricas en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que contribuye a reducir tanto el colesterol total como el LDL (conocido como colesterol “malo”). Además, ayudan a estabilizar los triglicéridos posprandiales, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más